Un niño de cinco años fue asesinado a golpes, presuntamente por su padre, según informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico.
El sujeto era el principal sospechoso luego de confirmarse la muerte de Osleiner Díaz, de cinco años de edad. Aunque intentó huir, quedó bajo custodia de la División de Homicidios. Debido a la diferencia de apellidos, en un principio se afirmó que Machado era su padrastro; sin embargo, el ente confirmó que se trata de su padre biológico, y que recientemente había quedado bajo su cuidado.
De acuerdo con el periodista Román Camacho, los vecinos afirman haber visto al hombre maltratar física y verbalmente a su hijo. Semanas atrás, la comunidad debió intervenir para protegerlo luego de que comenzara a golpearlo. El 7 de junio, al parecer luego de darle otra paliza, el niño quedó inconsciente y no respondió. Ante esto, Machado salió a pedir ayuda, afirmando que había caído de una bicicleta.
El cuerpo de Osleiner fue llevado a la morgue de Bello Monte, donde se le realizó una necropsia. Los forenses encontraron múltiples hematomas y marcas de correa en su espalda, así como una herida abierta en el mentón.
Machado estaba al cuidado del niño, ya que la madre del pequeño está hospitalizada. Una de las razones por las cuales lo golpeaba era porque no controlaba esfínteres. Asimismo lo mantenía en condiciones deplorables y lo dejaba solo en la casa durante horas, sin supervisión de un adulto, señaló Rico.
En el marco de las investigaciones del Cicpc, Machado intentó evadir su responsabilidad penal en el hecho. En los interrogatorios declaró que, el 5 de junio, el niño estaba montando bicicleta, perdió el equilibrio y cayó por una pendiente.
Pese a la supuesta caída, el menor nunca se quejó y por ello no fue trasladado al hospital. Machado dijo además que luego de este incidente encontró sin vida al niño sobre su cama, cuando se disponía a llevarlo a la casa de sus parientes maternos.
Las averiguaciones de la policía científica echaron por tierra esta versión. El caso quedó a la orden del Ministerio Público, informó el comisario Rico.