Luodovis Enrique Navarro León, un cura venezolano radicado en Argentina, sorprendió a la comunidad de la localidad de Maipú por su misteriosa y repentina desaparición. Esto tras recibir 20.000 dólares como parte de un préstamo.
Los encargados de las tareas de limpieza, según informó el medio argentino El Diario, fueron quienes notaron la ausencia del párroco, quien de un momento a otro dejó de contestar los llamados y mensajes, además de desaparecer del pueblo.
El medio señaló que presuntamente el motivo de la desaparición del cura, quien estaba a cargo de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, fue el dinero que recibió por parte de un vecino para comprarse un auto.
Tras difundirse lo ocurrido, el monseñor Carlos Malfa, obispo de Chascomús (Argentina), emitió un comunicado sobre la desaparición del cura.
Malfa explicó que aunque la situación económica creada entre la persona que hizo el préstamo y el padre León no involucra a la comunidad parroquial ni al obispado, le pareció necesario intervenir en una especie de mediación para escuchar a las partes y buscar una solución, para lo cual convocó a los interesados a un encuentro.
El monseñor manifestó que luego del diálogo, presentó una propuesta satisfactoria para las partes, aceptada por las mismas y con la firma del acta correspondiente. Sin embargo, el sacerdote incumplió el acuerdo.
«Intenté comunicarme con él insistentemente desde las primeras horas del miércoles 8 de junio sin obtener respuesta, por lo cual ese mismo día por la tarde me trasladé a Miaipú. Ahí constaté la ausencia y que había hecho abandono de su oficio de párroco y partido junto a sus familiares (hermana y sobrinos). Encontré en el templo algunos feligreses con los que rezamos y acordamos los pasos a seguir para la continuidad de de la vida parroquial aún en medio de esta sorpresiva y tristísima situación», escribió el monseñor.
Malfa añadió que León abandonó la ciudad, ubicada a 135 kilómetros de Mar del Plata, el pasado 7 de junio. Presume que el cura podría haber vuelto a su diócesis en Venezuela, por lo que están tratando de confirmar dicha información y también avisaron de la situación al obispo del padre León en el país.