Tiros y puñaladas terminaron con la vida de Luis Miguel Millas (47), cuando era trasladado a un hospital capitalino tras ser atacado cuando se encontraba en el sector José Manuel Álvarez de Carrizal.
El hecho ocurrió en la calle Mérida de la referida comunidad altomirandina cuando la víctima fatal estaba con un grupo de amigos en la vía principal tomándose unos tragos. Cuando se acabó la botella decidieron hacer una “vaca” y comprar otra porque la conversa al parecer estaba buena.
Millas dio su parte pero cuando llegó la botella de licor comenzó a tomar y terminó por beberse solo todo el contenido. Esto enfureció a sus acompañantes, quienes comenzaron a discutir con él. En medio de la riña los compañeros de trago de Luis Miguel comenzaron a golpearlo, hasta un arma de fuego sacaron y le dispararon; además loapuñalaron.
Tras herirlo de muerte lo dejaron en el callejón. Los vecinos salieron a ver lo que ocurría y encontraron al hombre malherido, pidiendo ayuda para ser trasladado a la sala de emergencia del hospital Victorino Santaella de la capital mirandina.
Allí le diagnosticaron herida por el paso de proyectil de arma de fuego en el tórax y varias puñaladas en el abdomen. Lo remitieron al hospital Miguel Pérez Carreño pero falleció a los pocos minutos de ser ingresado al centro asistencial.
Los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron las averiguaciones del caso para determinar la identidad de los homicidas.
Pola Del Giudice Ortiz