En la jornada de este viernes el líder mirandino David Uzcátegui, hizo entrega de enseres, insumos y donaciones que fueron recolectados en la última semana, para apoyar a las poblaciones que padecen el efecto de las recientes lluvias, las cuales mantiene en vilo a buena parte del estado Miranda.
“Nos reunimos desde diferentes puntos del estado para unir fuerzas y demostrar que la solidaridad es uno de los valores más bonitos que tiene el venezolano”, destacó Uzcátegui.
Motivado a las intensas lluvias que dejó el paso del potencial ciclón, toda la zona del litoral mirandino se ha visto muy afectado. “Vemos con preocupación que los municipios de la Miranda profunda no están preparados para estas contingencias. Y lamentablemente, tenemos que ser espectadores o protagonistas de inundaciones, deslaves y desalojos de zonas de alto riesgo”, dijo.
Para el dirigente de Fuerza Vecinal, este escenario era previsible, pues año tras año ocurre lo mismo con la llegada de las lluvias: “No hay maquinarias ni planes de prevención para la mayoría de las alcaldías. Muchas de ellas están hoy abandonadas, o sin recursos para reaccionar ante el crecimiento de cauces, terrenos afectados, avenidas anegadas y vías principales colapsadas. Todo eso es lo que hemos visto estas últimas semanas en Barlovento, Cartanal, Higuerote, San José de Barlovento y Caucagüita y otras zonas. Incluso en municipios de los ejes Guarenas-Guatire y Altos Mirandinos se ha agravado la situación en las últimas 48 horas con deslaves e inundaciones”.
Otra de las preocupaciones para Uzcátegui es vercomo Protección Civil y los bomberos hacen lo que pueden con los limitados recursos que tienen, pues asegura que no es un trabajo fácil, en especial en estas condiciones tan precarias en la que vivimos en Venezuela. El llamado es “a las instituciones públicas y entes competentes que apoyen a las comunidades. Ese es su deber y su trabajo”.
El líder asegura que no hay descanso frente a tanta necesidad y que seguirá recorriendo las comunidades mirandinas, trabajando de la mano con los líderes sociales, caminando sus calles y hablando con la gente, sin dejarlos solos y apoyándolos en medio de este desastre.
“Siempre alzaremos la voz por los cientos de mirandinos que no están siendo escuchados. No permitamos caer en la improvisación. En nuestras manos está el poder de cambiar la realidad que hoy vivimos”, recalcó el dirigente para finalizar.