“Si seguían vendiendo la tradicional fruta decembrina tan cara, se les iba a podrir porque nadie las iba a comprar”, dijo una vecina
En varios puntos de la capital se pudo observar que el precio de la uva bajó considerablemente. El valor promedio de la fruta era de 140 bolívares y ayer cambió “mágicamente” a 100 .
Anais León declaró que los comerciantes de Los Teques se vieron en la necesidad de reducir el el precio porque las personas estaban adquiriéndola en lugares alejados de la ciudad capital. “Si seguían vendiendo la uva a ese precio se iban a podrir porque nadie las iba a comprar”, dijo.
Nueces, avellanas y cerezas
El precio de las nueces y las avellanas era casi parecido. Las personas las adquirían a 40 bolívares el kilo y no se escucharon quejas de los consumidores respecto al precio. Sin embargo, no ocurrió lo mismo con el precio del kilo de cereza. En varios puntos del municipio Guaicaipuro se expendía en 400 bolívares.
Mercados vacíos
Los mercados a cielo abierto laboraron prácticamente a medias debido a la escasa afluencia de personas. Si se hace una comparación con el pasado 24 de diciembre, se puede decir que horas antes de la Nochebuena habían mas personas haciendo sus compras que ayer domingo.
El mini mercado de la Gobernación del estado Miranda que se realiza los domingos en la calle Guaicaipuro, de igual forma se encontraba despejado de personas a eso de las diez de la mañana. En el mercado a cielo abierto que se ubica al final de la avenida Francisco de Miranda no estaban tantas personas haciendo sus respectivas compras. Ayer se vio que pocos comerciantes decidieron trabajar.
La señora Gladys Rivas ayer se levantó bien temprano para comprar las uvas y se dio cuenta de que no hacía falta madrugar, las calles de los comercios estuvieron mucho más despejadas que el 24 de diciembre
Eduardo Lugo