La ola de calor que comenzó el 10 y se extendió hasta el 19 de julio ha dejado una elevada cantidad de muertos por el calor extremo en España. Según el Instituto Carlos III, dependiente del Ministerio de Sanidad del país europeo, 1047 perdieron la vida por motivos relacionados con las altas temperaturas.
En el informe realizado por dicho instituto se especifica las muertes con una causa «atribuible» a las temperaturas extremas, pero la mayoría de los fallecidos padecían patologías previas, por lo que su situación se complicó.
Además, la cifra de fallecidos refleja cómo va creciendo a medida que avanzan los días comprendidos en ese periodo de tiempo del 10 al 19 de julio. El primer día de la ola de calor fallecieron 15 personas. El lunes 11 de julio la cifra ya era cercana al doble, 28. El jueves 14 de julio se sobrepasaban las cien muertes, con 123. Y ya los dos últimos días de la extrema ola de calor se saldaron con la misma cifra de fallecidos, 184.
Entre esa elevada cifra de muertos por el calor en España, hay una mujer de 74 años que falleció el pasado viernes 15 de julio tras sufrir un golpe de calor, según ha informado Europa Press. El golpe de calor provocado por las altas temperaturas vividas la semana pasada se juntó con unas patologías previas que la víctima tenía diagnosticada.
Con información de Sevilla Actualidad