El ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, anunció que visitará el Puente Internacional de Tienditas que conecta el estado Táchira (Venezuela) con el Norte de Santander (Colombia), para constatar el estado actual, en el marco de un progresivo restablecimiento de las relaciones entre ambas naciones.
Reyes, declaró durante la cumbre empresarial binacional que se celebra en Cúcuta este jueves que: «Vamos a comenzar hoy con la visita a nuestros puentes, vamos a ver cómo están, qué tan preparados estamos, me van a acompañar los representantes de la agremiación de los transportadores, de los camioneros, con el propósito de que las condiciones se den».
Leyó una carta de su homólogo venezolano Ramón Velásquez Araguayán y dijo que iniciarán un diálogo en conjunto «para fortalecer una patria grande, libre y soberana».
El funcionario neogranadino resaltó que es importante la movilidad del transporte, además de la navegación fluvial y el sistema ferroviario.
Por su parte, el ministro de Comercio de Colombia, Germán Umaña, afirmó que «se abrirá la frontera pronto, pero en el momento en que tengamos la integralidad, por instrucciones del presidente Petro».
«Aquí estamos todos haciendo el trabajo para tener listas las gobernaciones y sus instituciones para el momento en el corto plazo».
Umaña reiteró que es necesario el trabajo en equipo entre las diferentes instituciones para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, consulares y la apertura de las fronteras comerciales.
Con información de agencias