Tras un fuerte intercambio de disparos un grupo de funcionarios abatieron al delincuente apodado como «El Mariano» en el sector El hatico, del estado Anzoátegui
El delincuente poseía un expediente por porte ilícito de armas, droga y homicidio. Rivas ya había cometido el asesinato del inspector agregado del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Jesús Palomo.
Las autoridades de la región lo consideraban “peligroso”, según explicó el director del Cicpc, Douglas Rico. Por lo que, a través de un conjunto de pesquisas, se abocaron a su pronta captura en las áreas aledañas a la ciudad de Barcelona.
El hombre fue ubicado y acorralado por los cuerpos policiales. Al verse así, el criminal desenfundó un arma de fuego y un artefacto explosivo, lo que llevó a una confrontación con intercambio de proyectiles.
Al poco tiempo, el delincuente cayó herido junto a otro oficial. El primero falleció, mientras que el segundo ya se encuentra con un estado de salud estable, mientras que el segundo ya se encuentra con un estado de salud estable
“Cabe destacar que mediante pesquisas telefónicas se determinó que dicho sujeto mantenía relaciones activas en cuanto a logística (armas y municiones) con el líder negativo del G.E.D.O El Zorrito”, explicó Douglas Rico en Instagram.
En el operativo se logró incautar dos armas de fuego, tipo fusil. Además, los cargadores para dicho armamento y una granada lacrimógena, añadido a los restos de un artefacto explosivo y dos espoletas.
El caso fue remitido hasta Fiscalía 19 del Ministerio Público.