Tres hombres vinculados directamente al grupo delictivo «El Chipy», cuya principal labor es robar vehículos, fueron detenidos por fuerzas de seguridad en la parroquia Ramón Ignacio Mendes de Barinas.
El trío quedó identificado como E. Onorio, J. Rivas Sánchez y L. Figueredo, este último líder de la banda de delincuentes y a quien apodan “el Chipy”.
Bajo el trabajo de experticias de campo, los funcionarios dieron a conocer que estos operaban en el sector Corralito 1, donde amenazaban con arma de fuego a las víctimas y luego las despojaban de cualquier tipo de vehículo, ya sea carros o motos.
Los criminales desarmaban y conseguían las partes automotrices, para luego vender pieza por pieza en el mercado negro y así obtener divisas americanas. Utilizaban las redes sociales como medio para la consecución de un posible comprador.
En el procedimiento policial, recuperaron un teléfono marca Redmi, tres motocicletas modelos Empire Horse y un carro Jaguar, los cuales poseían registro por robo.
También se encontró un revolver, marca Smith Wesson de calibre 38mm, más cierta cantidad de municiones.
El director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, escribió en su cuenta oficial que el grupo quedó “relacionado en tres expedientes por robo de vehículos”.
La Fiscalía Cuarta de la República, con jurisdicción penal, asumió el proceso judicial hacia los tres sujetos.