Diosdado Cabello, se refirió a la reciente respuesta que emitió el presidente colombiano Gustavo Petro ante un señalamiento que realizó en su programa Con el Mazo Dando, en torno a la extradición de integrantes del llamado “gobierno interino” que cometieron delitos contra el país.
“Colombia garantiza el derecho de asilo y el refugio”, fue la respuesta expresada vía Twitter por el Mandatario neogranadino citando una noticia donde se señalaba la petición pública realizada por Cabello sobre la extradición de personajes como Julio Borges y otros personeros del extremismo opositor que se encuentran en el vecino país.
Ante esto, el primer vicepresidente de la tolda roja criticó “la fiesta” que asegura hicieron algunos medios como la revista Semana de Colombia y descartó que esta respuesta vaya a generar roces entre las autoridades de ambos países y recalcó que respeta “profundamente” las decisiones del gobernante neogranadino.
“Algunos medios andaban haciendo fiesta por ahí diciendo ‘Petro le respondió a Diosdado’, no, él es el presidente de Colombia y respeto profundamente las decisiones de Colombia, ahora, Venezuela tiene todo el derecho de exigir justicia, pero nosotros respetamos a Colombia y respetamos el Gobierno del presidente Petro”, enfatizó.
Confianza en Gobierno colombiano
Indicó que contrario a lo que promueven estos medios, “no haremos nada que vaya a empañar ese hermoso proceso que está comenzando ahora, no, al contrario, ellos saben que nuestra mano está tendida ahí, de manera que no nos van a poner a pelear semata (en referencia a la revista Semana) y su combo”.
“Cada quien sabe lo que tiene que decir y lo que tiene que hacer”, sostuvo y subrayó la esperanza que para la paz de la región representa el Gobierno del presidente Petro.
“Tenemos muchas esperanzas de paz de toda esta región gracias al presidente Petro (…). 200 años en Colombia gobernando la oligarquía a ese pobre pueblo, por eso están como están y tiene Colombia ahorita de la mano del presidente Petro y de la vicepresidenta Marquez, la esperanza de comenzar a salir de ese foso donde lo metió la oligarquía”, afirmó.
Resaltó la esperanza que ha despertado en Colombia con el nuevo Gobierno.
“El pueblo comienza a sentir esperanza, la policía comienza a sentir esperanza, ya ordenó eliminar el Esmad, claro ese era un órgano represivo contra el pueblo y uno ve que el pueblo colombiano tiene una cara distinta”, destacó y apuntó que “Venezuela y Colombia estamos condenados a andar juntos por los destinos que sea”.