El pasaje urbano en La Guaira sufrió un aumento y quedó fijado en 3 bolívares, desde este miércoles 31 de agosto, esto para las rutas urbanas.
Este incremento representa un 100% y se realiza de forma lineal para las rutas troncales del litoral guaireño.
Según el nuevo tabulador de pasaje que manejan las líneas de transporte de La Guaira, el pasaje para las rutas Caribe-Caraballeda pasó de 1,50 a 3 bolívares, así como Caribe-Tanaguarena, Catia La Mar-Las Tunitas; y a 3,50 para la ruta Catia La Mar-Arrecife.
Las autoridades regionales no se han pronunciado sobre el incremento del pasaje urbano y de las rutas troncales, por lo que usuarios hacen un llamado, dado que los choferes «fijaron el pasaje, incumplen las rutas y dan mal trato a los abuelos», indicó Josefina Medina, usuario de la ruta La Guaira-Macuto.
Por su parte, las rutas hacia Carayaca, Las Salinas y La Esperanza quedaron en 6 bolívares, así como las que se despliegan en la parroquia Catia La Mar, o desde el terminal terrestre de Catia La Mar.Hacia el este del estado La Guaira, partiendo desde la parroquia Naiguatá hacia las rutas de El Tigrillo, Pueblo Arriba y Camurí Grande, la tarifa fue fijada en 4 bolívares; hacia Anare en 5 y hacia Los Caracas en 6 bolívares. También desde Naiguatá hacia Maiquetía o Caribe el pasaje es de 5 bolívares.
Se establece un recargo de cincuenta céntimos (Bs 0,50) para los días domingos y feriados en todas las rutas.
Se mantiene el pasaje en 7 bolívares en la ruta Caracas-La Guaira. Además, se establece una revisión del pase hacia la ruta suburbana de los pueblos costeros en la parroquia Caruao, que se estima que sea entre 20 y 25 bolívares.