El caso de Mildred, la niña de 1 año y 11 meses de edad, desaparecida y hallada muerta en Carabobo, continua en proceso de investigación y sus abuelos y madre estarán detenidos mientras se esclarecen los hechos.
Se conoció que el cuerpo de la bebé fue hallado en un alto estado de descomposición en las orillas del río Pao Cachinche, exactamente en las cercanías de una casa de un vecino de El Mosquitero.
La investigación está siendo llevada por la Delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del municipio Libertador de Carabobo, de la cual se espera un pronunciamiento oficial que confirmaría si efectivamente se trata de un homicidio o un caso peor.
De acuerdo a la minuta policial, la primera versión de la desaparición era que el pasado viernes, 19 de agosto, alrededor de las 12 del mediodía, la niña se encontraba bañándose en una bañera, bajo la supervisión de su abuelo, mientras la madre y la abuela de la infante cosechaban yuca de un sembradío en su residencia, pero al regresar a la casa con los tubérculos para preparar el almuerzo se encontraron con la trágica noticia de que la niña no estaba en la bañera donde la habían dejado.
La madre y la abuela consternadas comenzaron a buscarla en la parcela y sus alrededores y posteriormente en todo el sector, los vecinos se sumaron a la búsqueda hasta las 7:00 p. m.
Finalmente, el pasado martes 30 de agosto funcionarios del Cicpc encontraron a la niña muerta.
Tras practicarle la autopsia, se confirmó de manera extraoficial que la bebé habría sido asesinada. Y, aunque se desconoce la causa de la muerte, se conoció que presuntamente tenía un golpe en la cabeza.