Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Coordinación de Investigaciones de Trata de Personas, lograron rescatar a cuatro personas de nacionalidad haitiana, de una red de trata de personas.
A través de su cuenta en Instagram, el director de Cicpc, Douglas Rico precisó que el procedimiento se llevó a cabo en Barcelona, estado Anzoátegui. Tras un amplio proceso de inteligencia y pesquisas de campo.
Cicpc captura a implicados
Rico detalló que durante la operación se capturó a dos personas identificadas como Jimmy Desrosiers (33) y Casler Raymond (38).
El procedimiento se realizó en el sector Barrio Sucre, en las instalaciones de un hotel, parroquia El Carmen, municipio Simón Bolívar.
El funcionario explicó que las pesquisas determinaron que los aprehendidos, junto a otros hombres y mujeres por identificar; conforman una red de trata de personas.
Este banda solicitaba 10 mil dólares a las víctimas (hombres y mujeres), a cambio de facilitarles los trámites legales y servicios de traslado desde Haití.
Usaban como ruta las trochas de Venezuela, para la entrada ilegal a Brasil y Colombia; una vez en estos países, las obligaban a realizar trabajos sexuales y otros hechos delictivos.
Como evidencia, se ubicaron dos celulares, donde se colectó información de los actos ilícitos. El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.
Con información de 2001