Un entrenador venezolano, cuya identidad no fue revelada por las autoridades, quedó detenido en Colombia luego de descubrirse que seducía a mujeres para luego extorsionarlas a cambio de no revelar información íntima.
De acuerdo con la información difundida por el mayor José Espitia Poveda, comandante del Gaula de la Policía del Meta, el caso ocurrió en la ciudad de Villavicencio. El sospechoso recorría los gimnasios de la localidad en busca de jóvenes de entre 15 y 20 años de edad.
Luego de enamorar a las damas, el entrenador convencía a éstas de que le enviara fotos y videos de ellas mismas desnudas.
Una vez que esto sucedía, el hombre las amenazaba con mostrar el material si no le daban dinero.
Los grupos Gaula de la Policía y el Ejército comenzaron la investigación gracias a la denuncia de la madre de una adolescente de 15 años de edad, a quien el extorsionista le pidió $500.000 para no publicar las imágenes.
“Desafortunadamente se dejó llevar por él. Esta persona la indujo a hacer cosas que no debía y después utilizó estas fotos y audios para extorsionar. Queremos que todas las personas que quizá también están pasando por esto denuncien, así como mi hija tuvo el valor de comunicárnoslo a nosotros”, expresó la mamá denunciante.
Con información de 2001