Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones sobre Trata de Personas de Barcelona del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del Estado de Anzoátegui han rescatado a cuatro haitianos de redes de trata de personas y han detenido a dos hombres de la misma nacionalidad que pueden ser los responsables país.
El comisario del CICPC, Douglas Rico, informó que luego de un trabajo de inteligencia y pesquisas de campo dieron con el paradero de los sujetos rescatados en en el sector Barrio Sucre, en las instalaciones de un hotel, parroquia El Carmen, municipio Simón Bolívar de Barcelona.
Los detenidos fueron identificados como: Jimmy Desrosiers, de 33 años de edad y Casler Raymond, de 38 años. Estos presuntamente conformaban la red de trata de personas, junto a otros ciudadanos que no han sido capturados.
Rico indicó que el modus operandi de la banda consistía en pedirle 10 mil dólares a las víctimas extranjeras, a cambio de facilitarles trámites legales y servicios de traslado desde Haití hacia Brasil o Colombia; usando rutas irregulares. Sin embargo, al llegar a sus destinos eran forzados a realizar trabajos sexuales y delictivos.