Los antisociales emboscaron y asesinaron al supervisor jefe de la Policía Municipal de Charallave Richard Rondón, junto a su pareja e hijo para despojarlos de sus pertenencias. El joven sobrevivió al ataque.
El hecho ocurrió la noche del domingo 4 de septiembre , mientras se trasladaban en un vehículo particular por el sector la Veraniega en la carretera Yare-Ocumare de Los Valles del Tuy.
Los atacantes dispararon contra el carro en el que se transportaba Rondón junto a sus parientes, con lo que le cegaron la vida de inmediato a su concubina. El jefe policial resultó gravemente herido y su hijo también, un menor de 16 años.
A ambos los trasladaron hasta el hospital General de Los Valles del Tuy en Ocumare, municipio Tomás Lander, pero el supervisor falleció y su hijo está en estado critico.
Comisiones policiales se movilizaron hasta sitio donde acribillaron al efectivo de seguridad adscrito al municipio Cristóbal Rojas pero ya era demasiado tarde.
Se presume que los sujetos que perpetraron el hecho, pertenecen a la banda delictiva de Deiber González, mejor conocido en la zona como «Carlos Capa».
Los hoy occisos, el supervisor policial, su esposa e hijo; iban a bordo de un vehículo marca Ford, modelo Festiva, y de color rojo; al momento de ser atacados con armas de fuego.