La Coordinación de Investigaciones de los Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Valencia, detuvo a Jesús Ortega Ortega (23), responsable del homicidio de José Gregorio Ramírez Ramírez (24), ocurrido el pasado 7 de junio, en el sector Eduardo Alemán Sucre, a orillas del Caño San Luis, parroquia Miguel Peña, municipio Valencia, estado Carabobo.
Jesús Ortega, apodado Turulo, quien se encontraba solicitado por el Tribunal Séptimo en Funciones de Control del estado Carabobo, por homicidio calificado, fue detenido en la avenida Lara cruce con avenida Fernando Figueredo de la parroquia Candelaria.
Luego de arduas investigaciones de campo, experticias técnico científicas, entrevistas a testigos presenciales, referenciales y resultados de autopsia, se logró determinar que el detenido, invitó a la víctima a que lo acompañara hasta el sector Eduardo Alemán, esto con el propósito de causarle la muerte debido a que sentía celos de Ramírez, porque anteriormente había sostenido una relación amorosa con su actual pareja sentimental.
Cegado por los celos, junto con dos delincuentes apodados El Carlucho y El Topocho (ambos aún por identificar y en fuga), le propinaron varias heridas punzo penetrantes que lo dejaron sin signos vitales, dejándolo a orillas del Caño San Luis, para luego huir. El caso quedó a la orden de la Fiscalía Quinta de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo.