Luego de que el presidente Gustavo Petro anunciara que el próximo 26 de septiembre se dará apertura a la frontera con Venezuela y se reanudará la conexión aérea y el transporte de carga entre países, empezaron a llegar anuncios importantes desde el sector privado.
La aerolínea Wingo informó que operará tres rutas hacia Venezuela, previstas para entrar en operación entre octubre y noviembre, así lo reseño El Colombiano
La primera es Bogotá – Caracas, que Wingo ya operaba anteriormente pero había dejado quieta durante la pandemia. La reactivación será el 4 de octubre y los tiquetes empezarán a venderse en los próximos días, una vez las autoridades le den luz verde a los itinerarios.
El segundo anuncio involucra a Medellín, pues desde el José María Córdova (JMC) la compañía conectará directamente con Caracas.
El primer vuelo entre ambos destinos será el 18 de octubre y se espera igualmente que los pasajes estén a la venta en los próximos días.
El tercer trayecto anunciado es entre Bogotá y Valencia, que estima empezar a volar el 3 de noviembre. La decisión es estratégica pensando en que esa es una ciudad industrial y empresarial ubicada en el estado de Carabobo, en el vecino país.
“Celebramos la reapertura de cielos entre Colombia y Venezuela y nos comprometemos con ser un operador aéreo relevante en dicho mercado. Vamos a iniciar la operación entre Bogotá y Caracas con la misma capacidad que teníamos previo a la pandemia”, indicó Eduardo Lombana, presidente ejecutivo de Wingo.
Lombana añadió que Wingo dispondrá de la capacidad que el mercado le demande, “pues sabemos que es una conexión aérea esencial y necesaria al conectar dos países hermanos”.