El asesinato de la comerciante de 65 años, Deonicia Sánchez, cuyo cadáver fue localizado completamente carbonizado en Táchira, fue esclarecido por los sabuesos del Cicpc: «Su nieto, de 17 años, fue el autor intelectual del crimen», así lo informó el director nacional de la policía científica, Douglas Rico en Instagram.
“Luego de cuatro arduos días de investigación en la localidad del Piñal y aportes fundamentales de la criminalística se logró la identificación e individualización de los autores materiales e intelectuales del abominable homicidio”, precisó Rico.
Acotó que junto con el menor de edad fueron detenidos el autor material del hecho, identificado como Víctor Manuel Díaz Colmenares, un mecánico de 50 años; y dos cómplices: Daniel Rondón, un vigilante de 63 años; Freddy Prada, de 48 años.
Los pesquisas del Cicpc localizaron y colectaron varias evidencias de interés criminalístico, y determinaron que el móvil del suceso fue el robo de un dinero que tenía la víctima. No se descartan otras detenciones vinculadas a este hecho.
Deonicia vivía sola con su nieto de 17 años en la población de El Pinal. La noche del viernes 9 de septiembre fue secuestrada. Se había comunicado con uno de sus hijos, quien vive en el exterior, aproximadamente a las 6:00 p.m. Al día siguiente, su cadáver fue hallado en la carretera de San Joaquín. La autopsia reveló que fue asesinada de un golpe en la cabeza.
Cuando el Cicpc interrogó al adolescente, este dijo que a las 9:00 p.m se había ido la luz en El Pinal y estaba durmiendo en su cuarto, por lo que no supo el por qué su abuela no amaneció en casa y tampoco escuchó algún ruido extraño.