«Shock hipovolémico, hemorragia interna, desprendimiento del corazón, traumatismo torácico cerrado y múltiples golpes en su cuerpo», fue el resultado de la autopsia realizada a una niña de un año y cuatro meses, fallecida en La Cañada de Urdaneta, estado Zulia.
El parte del Cicpc informa que la pequeña Dailexys Crismel Campo Romero fue asesinada por su padrastro Gaspar Alberto García Suárez (34), a quien su pareja, madre de la niña, dejó al cuido mientras llevaba a un centro de salud a su otro hijo de ocho días de nacido.
Las investigaciones iniciaron cuando la madre de la niña, acudió a su vivienda, ubicada en el sector Nueva Esperanza, parroquia Los Cortijos, municipio San Francisco, estado Zulia, donde se percata que la infante estaba convulsionando, optando por llevarla al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Los Cortijos, donde fallece posterior a su ingreso.
De inmediato, se activó el protocolo de investigación pertinente por parte del Cicpc y luego de presenciar la autopsia de la infante realizaron la detención de Gaspar Alberto García Suárez (34), en el sector El Venado, parroquia Concepción, Municipio La Cañada de Urdaneta.
En el interrogatorio, el hombre confesó que golpeó a la niña porque había defecado sobre él.
García fue remitido a la orden de la Fiscalía 33º del Ministerio Público del estado Zulia.
Fuente: Cactus24