El ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigú, dijo que 300.000 reservistas serán convocados como parte de la movilización parcial anunciada por el presidente Vladímir Putin en defensa de la soberanía y la integridad territorial del país.
Solo se llamará a quienes tengan una experiencia relevante en combate y servicio, indició el ministro ruso de Defensa. En todo el país, hay unos 25 millones de personas cumplen estos criterios, pero solo se convocará a alrededor del 1%, añadió.
El presidente Vladímir Putin anunció en un mensaje de video especial que había firmado un decreto sobre movilización parcial. Las medidas para implementar el decreto comienzan el 21 de septiembre, los ciudadanos que se encuentren en la reserva serán llamados al servicio militar.
El decreto fue firmado luego de que las regiones de Zaporiyia y Jersón, así como las Repúblicas Populares de Donetsk y de Lugansk, anunciaran un referendo sobre su adhesión a Rusia.»Esto no es una cosa de una sola vez, este es un trabajo que se llevará a cabo de acuerdo a un plan», agregó el ministro de Defensa.