Sencillez, humildad, carisma y buena vibra, son algunas de las características que definen a un hombre que, además de ser absolutamente talentoso, da vida a un personaje que se ha posicionado como toda una diva de la televisión venezolana
Helayne Pérez Bethelmy / hperez@diariolavoz.net
El versátil artista venezolano, Juan Carlos Vázquez, quien le dio una nueva definición al ejercicio de titiritero, compartió importantes datos de su vida, en una amena y enriquecedora entrevista concedida a nuestro periódico.
El hijo de la primera actriz de la comedia, Romelia Agüero, traspasó los límites entre lo real y la ficción, al otorgarle a su inseparable Doña Griselda, el carácter necesario para convertirla en toda una diva de los medios de comunicación.
“Desde muy niño formé parte de Radio Rochela”
Con apenas cuatro años, Juan Carlos Vázquez, comenzó su exitosa carrera artística de la mano de todas las leyendas de la comedia venezolana. “Mi parque de atracciones en la infancia era Radio Caracas”; comentó el histrión, quien también demostró una conmovedora nostalgia por los años en los que fue formado artísticamente por personajes inolvidables como Américo Navarro, Irma Palmieri, Pepeto López, Bólido, Nelly Pujols, Fina Rojas, entre otros tantos que le dieron a Juan Carlos las bases para desarrollarse como un artista integral. “Griselda es el resultado de todo ese humor de alto nivel que aprendí de los más talentosos representantes de la comedia venezolana”, aseguró el invitado.
Más que un titiritero
El entrevistado comentó que tiene una agenda totalmente llena de actividades que muy pocas personas saben que realiza. “Hago doblajes, soy atleta de alto rendimiento y además, he practicado kickboxing como arte marcial”, explicó el histrión.
Aunado a ello, Juan Carlos tiene toda una serie de presentaciones, en las que da vida a otros personajes, a parte de la controversial y famosa Doña Griselda.
Nace una diva
Nuestro entrevistado contó que sus primeros títeres los hizo con los peluches de sus hermanas, “con cuatro o cinco años, las personas que llegaban a mi casa tenían que calarse mis funciones de títeres”, aseguró nuestro entrevistado, quien añadió que sin saber, de esas hermosas vivencias infantiles, surgiría la primera presentación de lo que hoy en día todos conocemos como Doña Griselda.
Todo un fenómeno
Doña Griselda es una producción tan bien cuidada, que ha sido vestido por los mejores diseñadores venezolanos. A nuestra entrevista, asistió la diva con unos espectaculares zapatos Gucci que fueron la sensación. “Si, Doña Griselda es el producto del trabajo de todo un personal que se avoca a mostrar una imagen de calidad”, especificó Vázquez.
“Recuerdo que solo hacía espectáculos para fiestas infantiles, y luego me llamaron para amenizar una fiesta para adultos…ahí comenzó el arte de Doña Griselda”, agregó.
“Manejo hasta 20 personajes en cada uno de mis shows, a parte de Doña Griselda… la gente sabe que cada personaje tiene su personalidad”, explicó el actor.
Doña Griselda y su singular energía
Vázquez comentó que “las personas toman a Doña Griselda como un ser humano”, lo que la ha convertido en un icono de la televisión venezolana, gracias al afecto que de manera espontánea la gente le manifiesta, debido a esa energía incomparable que emana de ella. “Tardo más de una hora en salir del personaje de Doña Griselda después de cada show, porque es una tarea agotadora”, agregó.
Producción única en su estilo
Juan Carlos se ha ganado el respeto y admiración del público venezolano y sus pares, al sobrepasar todo lo anteriormente visto en esa difícil disciplina. Tanto él como sus excelentes productoras Eileen Martínez y Jeaneth Mejías, nos deleitaron con esta amena visita a nuestra redacción, llenando con toda su buena vibra a quienes laboramos en este maravilloso periódico. Es por ello que le agradecemos a Doña Griselda y a todo su personal, el habernos honrado con una hora de alegría y humor de alto nivel. Esperamos verlos pronto.
Fotos: Jaime Manrique