Flexibilidad, fortaleza, resistencia y bienestar general, son apenas algunos de los grandes beneficios al practicar Pole Dance. Aquí les contamos como un baile tan acrobático, puede cambiar positivamente su estilo de vida para siempre
Helayne Pérez Bethelmy / hperez@diariolavoz.net
Desde su origen en la India hace más de 800 años, el realizar movimientos acrobáticos sobre un tubo vertical, ha mutado a varias especialidades; la más conocida, el baile erótico para brindar un espectáculo sexy sólo para caballeros. Hoy en día, esta disciplina alcanzó un nivel muy superior, al comprobarse la multiplicidad de beneficios que tiene para la salud integral de quien lo practica.
Logramos entrevistar a la experta en Pole dance, Katlyn Gisel Morales, una instructora de Pole Dance fuera de lo común, quien le ha dado un rostro completamente diferente a esta práctica que, hasta hace muy poco tiempo, se tenía la concepción de que estaba destinada exclusivamente al entretenimiento masculino.
¿Qué es Pole Dance?
En palabras de la misma Katlyn, el pole dance es una disciplina deportiva que consiste en realizar secuencias, giros y figuras, bien sea en el piso o en la barra. La entrenadora explicó que esta disciplina se divide en otros estilos como Pole Dance, Pole fitness, Exotic Pole y Spinning Pole. Explicó la reconocida instructora, quien está cambiando la vida de muchísimas personas que acuden a sus clases de forma masiva, desde hace más de cuatro años.
¿El Pole Dance es solo para streepers?
Katlyn aclaró que la práctica de este sensual baile acrobático, no es sólo para bailarinas exóticas, ya que el pole, de un tiempo para acá, ha roto ese tabú de que era mal visto o que sólo era para streespers, ya que se ha convertido en una disciplina deportiva donde las mujeres y hombres lo están practicando cada día más para cambiar su cuerpo y sentirse bien con ellos mismo. “El Pole es expresar arte de una manera diferente”, acotó la instructora.
Beneficios de practicar Pole Dance
Según nuestra invitada, entre las ventajas de esta práctica, están la pérdida rápida de grasa corporal, ya que con cada rutina de una hora a hora y media, se queman alrededor de 500 calorías. Otra de las ventajas es la tonificación de los músculos, ya que cada movimiento necesita una fuerza específica. A ellas se les deben sumar los beneficios cardiovasculares, fuerza, flexibilidad, mejora de la coordinación y el aumento de la autoestima con esta práctica.
Una práctica para todos
Nuestra entrevistada recomendó comenzar la práctica de Pole Dance desde los nueve años, ya que se tiene mejor agarre en las manos para poder manipular la barra. Asimismo, la famosa instructora aclaró que los hombres también pueden practicar Pole Dance, puesto que los ejercicios efectuados sobre la barra, los ayudan más rápido a desarrollan su fuerza y elasticidad.
¿Existen contraindicaciones para esta práctica?
La entrevistada explicó que “como todo deporte de alto riesgo, si no tomamos previsiones pueden existir algunos tipos de lesiones, por eso es sumamente importante el acondicionamiento físico de 20 a 30 minutos y al finalizar la clase un estiramiento para relajar los músculos. El dolor que puede generar al principio del contacto de la piel con la barra”. También, nuestra carismática invitada, agregó que “la opinión de algunas personas aún no es favorable hacia esta práctica, en vista del tabú que existe en torno a él”, añadió.
Finalmente, Katlyn exhorta a aquellas personas que deseen hacer una diferencia sustancial en sus vidas, que sólo la constancia y la disciplina, los pueden ayudar en esta hermosa disciplina o en cualquier actividad que decidan desarrollar responsablemente”
Para comunicarte con Katlyn, te facilitamos sus redes sociales: @katlyngpole
@starspoledance