El exitoso e internacionalmente reconocido comunicador social, se ha ganado la admiración y el respeto de quienes tenemos la fortuna de conocerlo, con este libro que ha superado todo lo similar a su género y mucho más
Helayne Pérez Bethelmy / hperez@diariolavoz.net
Carlos Camargo es un destacado periodista venezolano, con casi cuatro décadas de un ejercicio comunicacional impecable. Ahora, nos muestra una nueva faceta que ya le está reportando comentarios altamente positivos.
Nuevo y exitoso proyecto
El destacado periodista venezolano, compartió con nosotros que siempre tuvo la inquietud de escribir un libro desde muy joven. “Hace 20 años atrás, empecé a escribir un libro de poemas, el cual cuando ya estaba casi llegando a su final, lo extravié, sin tener copia alguna”, relató Camargo.
Justamente, al comienzo del confinamiento en 2020, nuestro querido entrevistado comentó que volvió a resonar en su cabeza la idea de escribir, cuando estaba de paseo en Panamá City Beach, tomó un cuaderno y empezó a escribir su biografía, con toques de positivismo, “ideas sobre cómo lograr objetivos, cómo trabajar en lo que te gusta, y cómo tener mucho tempo libre, sin dejar de producir o trabajar…Es un método que toda la vida he ejemplarizado. Vivir más y trabajar menos, con resultados óptimos de producción, alcance y logros”, explicó el también escritor.
¿Cuál ha sido la receptividad del público con respecto al libro?
“La verdad, todavía estoy sorprendido. Ha superado toda expectativa. El lanzamiento de libro fue a través de las pantallas del Time Square en Nueva York, y la presencia en medios tanto en Latinoamérica como en medios americanos en Estados Unidos, ha sido increíble”, afirmó el talentoso comunicador social.
Aunado a ello, supimos que la receptividad ha sido maravillosa. Además, el libro contiene el prólogo escrito por la gran amiga de Carlos desde que ella tenía 16 años: Chiquinquirá Delgado, misma quien hizo un video de presentación del libro de este ejemplar venezolano desde el Time Square.
¿Ha recibido críticas negativas de su libro?
“Hasta ahora no he recibido ninguna opinión adversa. Solo comentarios que decían por qué no está en idioma inglés. Estos comentarios los visualicé de las Paginas de Fox, NBC y CNB, Digital Journal, Herald Boston, The Time News, entre otros medios donde han publicado reseñas del libro y los usuarios se interesan, pero en idioma inglés.
Afortunadamente, el periodista nos aseguró que ya resolvió esa situación, puesto que el libro “Feliz y sin ataduras”, muy pronto estará en Amazon y en las librerías en Estados Unidos en Idioma inglés.
Una producción de alto nivel
Camargo nos contó que escribir el libro le llevó alrededor de un año, claro lo escribió en partes, entre fines de semana y días libres. “Yo he estado viajando mucho por todo Estados Unidos e iba escribiendo dándole forma”. Gracias al apoyo y logística que recibió de la editora PanHouse, Carlos Camargo logró producir un libro de muy alto nivel.
“Dios es mi inspiración”
El también empresario, relató que su fuente primaria de inspiración en todo lo que hace es Dios, su familia, su corazón y su mente. Todo ello fluye de manera armoniosa en su vida para lograr cada meta que se ha trazado.
Un claro mensaje de luz
“Con el libro no pretendo en ningún momento venderme como coach motivacional ni mucho menos influencer. El único influencer es Dios. Mi libro refleja en cada página mi vida, mi historia en el mundo de las comunicaciones, con sus anécdotas, mis logros, pero por sobre todo ello, quiero que la gente se le quede esa manera mía de vivir. Que sí puede vivir y trabajar de lo que les gusta. De pasar casi 40 años haciendo lo que de niño soñé, que puedo vivir y disfrutar las cosas buenas de la vida, viajar, conocer culturas, paseos y, sobre todo, disfrutar la vida”, explicó el reconocido periodista.
Finalmente, Carlos Camargo nos contó que vive recorriendo Estados Unidos, trabajando desde cualquier lugar que tenga conexión a internet. Dirige tres revistas: Norteamérica magazine, Millenions y Latin Guía Miami, mismas que tienen una periodicidad mensual y son distribuidas por Amazon en versión digital e impresa. Además, continúa escribiendo su columna Camargonotas para el Diario 2001, que ya tienen 21 años de publicación ininterrumpida aquí en Venezuela. Aunado a ello, el escritor también trabaja para El Venezolano de Miami, Madrid y República Dominicana. En idioma ingles sus trabajos son publicados por más de 100 medios en Estados Unidos mensualmente, “y todavía me queda tiempo para disfrutar de mi mascota Beto, un cocodrilo que hace vida en un lago en Alabama, con quien comparto sutilmente y con precaución cada vez que puedo”, puntualizó el entrevistado.
Fotografías cortesía: Carlos Camargo