La Delegación Municipal El Paraíso, logró la detención de Kleivin Silva (25), en la avenida Baralt, parroquia Catedral, municipio Libertador de Caracas, por el delito de hurto de equipos móviles, informó el director del cuerpo de investigaciones científicas penales y criminalísticas Douglas Rico en sus redes sociales.
Funcionarios del Cicpc se encontraban en las adyacencias del Sistema Metro de Caracas, estación Capitolio, donde se realizaba un operativo de saturación, siendo abordados por una víctima del detenido quien lo señaló de haberse apoderado de su teléfono celular, utilizando sus habilidades; al darle la voz de alto a Silva, tenía en su poder un celular Xiaomi, el cual al ser verificado mediante el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó solicitud por hurto.
Por ello, pesquisas de la Policía Científica, aprehendieron al antisocial, quien se dedicaba al hurto de teléfonos en el sistema ferroviario, para posteriormente comercializarlos en divisas, lo cual afecta el patrimonio económico de sus víctimas. Se recuperó un Xiaomi, Redmi Note 8, solicitado por hurto; puesto a disposición de la Fiscalía 50º del Área Metropolitana de Caracas.