En la industria del entretenimiento es conocido por dirigir la carrera de más de veinte artistas y llevar a cabo proyectos cinematográficos como «Escándalo Secreto» y «Efecto Viral», además de las importantes colaboraciones en las que ha formado parte.
Su amor por el arte despertó el deseo de formar talentos nacionales e internacionales, en el ámbito de la música, actuación, modelaje y otras áreas. Luego de varios años de trayectoria, el nombre de Duque logra posicionarse entre los más influyentes de Latinoamérica, tanto como representante artístico así como también productor de cine.
«Es satisfactorio poder potenciar lo mejor de alguien con tantos sueños y que, muchas veces, no tiene las herramientas necesarias para alcanzarlos. El trabajo en equipo es la clave, pero, sobre todo, el amor por el medio artístico», asegura Farid, homenajeado recientemente en las pantallas del Time Square de New York y por la compañía estadounidense, Latinplug, como «Empresario Influyente de La Industria del Entretemiento».
Entre sus pupilos, están el actor, Joavany Álvarez, quien ya se encuentra tocando las puertas de Hollywood, y el cantante colombiano, «Drexxx», uno de los intérpretes juveniles que pisa fuertemente en Colombia. Se considera un hombre emprendedor dispuesto a apostar lo que sea necesario paraalcanzar el éxito en lo que hace. Ese es su norte. No en vano, la habilidad para establecer alianzas sólidas lo ha llevado a ser parte de películas como «Escándalo Secreto», en la que tuvo el rol de productor ejecutivo. En esta exitosa producción, contaron con la participación del actor de Hollywood, Danny Trejo, conocido como «Machete».
Entre sus planes, espera seguir reuniendo artistas de talla internacional, como lo ha venido haciendo hasta ahora, en grandes eventos de Colombia. Unos de ellos son Raw Alejandro, Ñengo Flow, Chris Wandell, Ñejo…
En las pantallas de cine, se estará estrenando próximamente «Efecto Viral», la producción cinematográfica en la que ha venido trabajando arduamente. Los espectadores podrán disfrutar de un producto con un mensaje de concientización dirigido al público en general y la comunidad LGBTIQ. En esta ocasión, narra la historia de un asesino en serie, con múltiples personalidades, que capta a las víctimas a través de las redes sociales. La finalidad de este film es alertar a «no dejarse llevar por el mundo virtual», asegura el productor. Los directores, Jaime Marulanda y Jorge Cano, también forman parte de esto.
Fotos cortesía: @eldukkeofficial