Gabriela Alexandra Fernández Ocando, ex miss Zulia 2008, nos concedió una entrevista exclusiva, en la que describió, entre otras cosas, cómo un momento difícil en su vida la hizo más fuerte, mejor ser humano y más comprometida con su propia evolución
Muchas personas la conocen por ser la portada de la revista Playboy más vendida en Venezuela durante 2010, otros por su incomparable belleza y personalidad enérgica, y muchos por sus tropiezos y adversidades. Sin embargo, Gabriela atravesó el infierno para aprender y valorar todas las bendiciones que Dios le ha dado.
En esta hermosa conversación que sostuvimos con una de las mujeres más bellas del país, conocimos cuáles son sus nuevas metas como estudiante, empresaria y madre de un precioso niño de 11 años.
Gaby está entrenándose muy fuerte para representar a Venezuela en el próximo concurso de la Federación de fisicoculturismo de Venezuela.
“Yo decía por qué a mi”
Gaby, como le dicen sus allegados; explicó que, a raíz de las situaciones que vivió, se preguntaba el porqué ella tenía que pasar por eso. “Veía con la vida rencor, hoy en día entiendo tantas cosas. Debido a un delito, llegué a un lugar por un abrazo de Dios, por una enseñanza, porque otro simplemente no tiene la oportunidad de reivindicarse o salir adelante o aprender una lección, otros simplemente se van de esta vida sin la oportunidad de aprender como son las cosas”, añadió la modelo.
“Me levanté más fuerte”
Desde hace un poco más de tres años, Gabriela comenzó a reencontrarse con sus seguidores y con el ritmo de trabajo propio de una modelo. Actividades que ha sabido armonizar con sus responsabilidades como madre, estudiante de Derecho en la Bicentenaria de Aragua y empresaria.
“Dios sabe por qué hace las cosas. Yo tenía que pasar por todo eso para levantarme más madura y agradecida con Dios. Ahora, definitivamente, me siento más fuerte y preparada que antes”, aseguró la ex reina de belleza.
“Yo escogí a mi mamá”
Gaby, no pudo evitar demostrar el inmenso amor que siente hacia su madre. La mujer que se mantuvo firme a su lado durante todo el mal momento que atravesó y que aún la sigue apoyando en todos los proyectos que la ex miss está desarrollando. “Mi mamá es mi hermana, mi amiga es un ser noble…todos amamos a nuestras madres, yo cuando escogí a mi mamá se porqué lo hice porque es una maravilla de mujer”, enfatizó Gabriela, notablemente emocionada.
Un nuevo comienzo
Hoy en día, con un valioso aprendizaje, un hijo que la adora, una madre que la apoya al 100% y con todas las adversidades superadas, Gabriela se ha trazado la meta de comerse al mundo. Está enfocada en varios proyectos profesionales, en su misión de llevar a todas las mujeres un mensaje de autoestima consciente y en darlo todo para obtener su título como abogado penalista, para ayudar a tantas mujeres cuyas crudas realidades conoció en prisión.
Actualmente, Gaby tiene la franquicia del concurso de Belleza Señora Real Venezuela Aragua, punto de partida en el que ayuda a mujeres a fortalecer su autoestima. “Quiero darle un cambio a los concursos de belleza, que las mujeres vean su cambio y eso las motive a lograr cualquier cosa que se planteen”, puntualizó la bella Gabriela.
Helayne Pérez Bethelmy hperez@diariolavoz.net
Fotografía: Jaime Manrique