Fernando García, director de Migración Colombia, indicó que desde este viernes habrá una serie de cambios en cuanto al paso de venezolanos a ese país, así como de la documentación que ese ente solicitará a quienes crucen la frontera con el vecino país.
Destacó que para transitar por los municipios fronterizos, los venezolanos solo deben presentar su cédula de identidad, pasaporte o carnet fronterizo, al momento de cruzar alguno de los pasos peatonales. Indicó que las decisiones tomadas vienen con la finalidad de agilizar la movilidad en ambos sentidos.
García indicó que la finalidad es ir poco a poco integrando la región de frontera, tras la reapertura de la frontera entre Venezuela y Colombia.
«Las personas que pasen con pasaporte o con cédula o con Tarjeta de movilidad Fronteriza, podrán cruzar la frontera».
Indicó que en el caso de la tramitación de nuevas Tarjetas de Movilidad Fronteriza, esperan solucionar los problemas técnicos que impiden ingresar al portal.
García indicó que para el 13 de este mes habrá una reunión con las autoridades fronterizas en aras de retomar los diálogos que se sostienen.
Advirtió que estas medidas se mantienen vigentes hasta que las autoridades nacionales tomen alguna medida adicional.
Sobre el Permiso de Permanencia indicó que se mantiene vigente.
De la misma forma García espera que haya medidas recíprocas, de manera que los colombianos también puedan usar su cédula para ingresar al menos a los municipios fronterizos, informa La Prensa de Táchira.