El Ministerio para la Educación y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) buscan elaborar un plan de atención integral conjunta, con el objetivo de acompañar a todos los territorios afectados tras las fuertes lluvias registradas en los últimos días en el país.
La información la dio a conocer la ministra para la Educación, Yelitze Santaella, a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que detalló que sostuvo este martes un encuentro con el representante de la Unicef Veneziela, Abubacar Sultán.
«Sostuve reunión con el representante de @unicefvenezuela, Sr. Abubacar Sultán, para la elaboración de un plan de atención integral conjunta que permita atender los territorios afectados por el fenómeno climático que impacta nuestro país», puntualizó la ministra en el Twitter.
En los últimos días, tras las intensas y persistentes lluvias registradas en el país se han presentado afectaciones diversas en los diferentes estados del territorio nacional, el más grave el deslave ocurrido en Las Tejerías, estado Aragua, donde el desbordamiento de cinco quebradas dejó un saldo, hasta el momento, de 36 fallecidos, 56 personas desaparecidas, así como 800 viviendas afectadas y daños en la infraestructura de la localidad.
Tras esta situación, la ministra Santaella informó al país que las actividades escolares seguían activas en todos los estados del país menos en Aragua, como consecuencia de la tragedia ocurrida en Las Tejerías.
«En el resto de los estados (excepto en Aragua) se mantienen las actividades educativas con toda normalidad. Estamos monitoreando las lluvias en cada territorio, especialmente en las zonas donde hay escuelas cercanas a quebradas y ríos a través de una sala situacional», explicó Santaella.