Las fuerzas armadas de Rusia llevaron a cabo nuevos ataques contra centros militares en Ucrania el martes como parte de la ofensiva de Moscú tras su agresión al territorio ruso en Kiev.
De acuerdo con la agencia de noticias Sputnik, la escala del ataque fue menor a la que se produjo este lunes, no obstante, reportaron una multitud de explosiones.
De igual forma, tras los ataques, las autoridades de la región Jmelnitskaya anunciaron cortes de luz para estabilizar la red eléctrica.
Hecho similar ocurrió en la ciudad de Lviv, donde gran parte de la zona se quedó sin electricidad y en algunas partes no hay agua a causa de los ataques.
El exviceministro de Emergencias ruso, Mijaíl Faléev, informó que en caso de que continúen los ataques contra las instalaciones de la infraestructura puede paralizar por completo la retaguardia del régimen de Kiev.
«El sistema de energía de Ucrania no está completamente destruido: muchas de las instalaciones aún se pueden reparar, mientras que algunos sistemas fueron desviados a redes de reserva. Sin embargo, el daño de los ataques es sustancial, y en caso de que continúe se podrá lograr un parálisis en el sistema de abastecimiento de las actividades militares por parte de Ucrania», aclaró Faléev, citado por Sputnik.
Desde el Ministerio ruso de Defensa se anunció que las ofensivas de esta jornada, llevadas a cabo mediante uso de armas de alta precisión y de largo alcance lanzadas por aire y por mar, fueron dirigidas contra objetos del mando militar y de infraestructura energética del país. «Todos los objetivos designados fueron alcanzados», recalcaron desde la institución refiere RT.
Este lunes, el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó haber atacado con armas de largo alcance instalaciones del sistema de mando militar, comunicaciones y sector energético en varias ciudades de Ucrania.
Los ataques a varias ciudades de Ucrania fue la respuesta de Rusia, ante las agresiones perpetradas por Kiev a Crimea, territorio ruso desde 2014.
Posteriormente, en un Consejo de Seguridad con las autoridades rusas, el presidente Vladimir Putin calificó las acciones como un «ataque terrorista», por lo que aseveró que la nación responderá «con dureza», si el gobierno de Ucrania continua con los ataques terroristas perpetrados contra territorios rusos.