También es necesaria la construcción de una cancha deportiva debido a que los jóvenes hacen deporte en la vía
LOS TEQUES.- “No me acuerdo de la última vez que asfaltaron las calles del lugar”, así de sincero se mostró José Abreu, uno de los vecinos del sector El Vigía, señalando que las vías son un desastre y son el principal problema de la comunidad, por lo que requieren que se tomen las acciones necesarias para resolver la situación.
Asimismo señaló el lugareño, que uno de los habitantes del sector “tuvo que asfaltar por su propia cuenta”, debido a que se le “estaba comiendo la calle” de las inmediaciones de su vivienda, por lo que tomó la iniciativa de hacer el trabajo para que “no se tornara peor la cosa”.
Afectados también se ven las personas que poseen carros en esta comunidad y aquellos que constantemente transitan por la zona puesto que, según indicó uno de los vecinos, se ven obligados a maniobrar con sus vehículos para no caer en los mencionados huecos del corredor vial, lo cual catalogó de “deprimente”. Otros conductores, por su parte, a pesar de no vivir en el lugar, aseguraron que habitualmente pasan por ahí y deben ingeniárselas para que sus carros no se vean afectados.
Una alcantarilla tapada en la vía también ha influido en el deterioramiento de la vía debido a que, al no poder las aguas, estas corren por las calles afectándolas directamente, empeorando cada vez más el problema, según señaló un vecino que prefirió no ser identificado.
Se necesita una cancha
Cuando los jóvenes de la comundad desean realizar deporte en el sector, deben realizarlo en la misma calle, y es que en la zona no hay una cancha adecuada para la práctica de alguna disciplina, como baloncesto o fútbol sala, por lo que los chamos tienen que utilizar un aro que está en plena vía para realizar sus partidas con los amigos, igualmente lo hacen con el fútsal.
“Supuestamente iban a hacer unas canchas, el consejo comunal lo había acordado para que los niños y jóvenes tuvieran un espacio de recreación, pero el órgano se disolvió en días pasados y, aún cuando se había hablado de elegir nuevos miembros, no se ha llegado a nada”, señaló José Abreu.
Agregó que, aunque o se han registrado accidentes, el hecho de que los jóvenes jueguen en la calle supone un riesgo para su integridad física ya que se trata de una vía muy transitada.
La basura…
Si bien no es de los principales problemas del sector, debido a que “una vez por semana” se acerca el camión de aseo urbano a retirar los desperdicios, “algunas personas no arrojan sus desechos en el lugar adecuado y la colocan en cualquier esquina, la lanzan en donde se les haga más fácil”, señaló Abreu.
Cerca de donde se encuentra el aro en el que realizan deporte los chamos hay una montaña de basura (incluida una portería), que crece un poco cada día debido a que algunos vencinos echan escombros de manera indiscriminada.
Por otro lado, el servicio de agua presenta una situación parecida, las fallas “que son muy pocas”, ocurren cuando surge algún problema con las tuberías de las calles principales, debido a que cierran el suministro del líquido, pero “no representa un mayor problema”.
Año nuevo, hueco nuevo
Esta será la situación de las vías en El Vigía si continúa la historia que vivieron sus habitantes en el 2012, de ausencia de asfaltado: “Tendremos nuevos huecos”, señaló un habitante del lugar.
Carlos Sosa
@carlossosa7