Tarek William Saab, informó a través de Twitter que fue girada una orden de aprehensión contra el ciudadano identificado como Miguel Valdez, por supuestamente hacer apología al nazismo en un local en Las Mercedes en días pasados.
A través de su cuenta en Twitter, Saab indicó que Valdez será imputado por el delito de incitación al odio previsto en el artículo 20 de la Ley Constitucional Contra el Odio.
En otro Tweet, Tarek William Saab informó que para el caso fue designado el fiscal 94 nacional en derechos humanos para sancionar a Miguel Valdez por apología al Nazismo.
Miguel Valdez se encontraba en un restaurante en Las Mercedes, Caracas, utilizando vestimenta y elementos de celebración alusivos a Adolf Hitler. En una fotografía que se hizo viral en las redes sociales, se puede apreciar cómo el hombre saluda, al estilo de Hitler, levantando la mano derecha a la mitad y apuntando hacia arriba.
Tras difundirse las imágenes en las redes sociales y los señalamientos del fiscal Saab, el restaurante Salvaje emitió un comunicado en el que indican que lo ocurrido con el señor Valdez en sus instalaciones el pasado domingo 16 de octubre está «totalmente aislado de las políticas y valores» del establecimiento y la organización.
Resaltó el texto que Salvaje repudia todo tipo de manifestaciones que inciten al odio y que no tenían conocimiento alguno de una celebración en el local que tuviera la temática nazi, aclarando que una vez que se expuso el contenido y las intenciones del grupo, se procedió a retirar todo el material de manera inmediata.