Ya estamos acostumbrados al nivel de excelencia del director de cine venezolano Emil Zabala, quien estamos seguros nos mostrará ese lado humilde que amamos del primer púgil que llenó de gloria al deporte venezolano
Con profunda alegría, recibimos la noticia de que ya se inició la segunda del rodaje de la historia que muestra ese lado que adoramos de Francisco “Morochito” Rodríquez, teniendo como garantía que será un rotundo laurel taquillero, la producción ejecutiva de la respetada y talentosa Yomaira Molina, y la dirección del reconocido director Emil Zabala. Ambos, han logrado importantes éxitos taquilleros como la recordada “Arangol” en 2016. Este precedente, ya es un aval del triunfo que se espera con esta nueva, humana y emotiva producción.
Historia que sigue llenándonos de orgullo
Emil Zabala, nos contará la historia de Francisco Rodríguez, primera medalla de oro olímpico de Venezuela. Para llevar a un realismo total el relato, el destacado director decidió filmar en localidades de Caracas y La Guaira, de la mano de un equipo de profesionales de altísimo nivel.
Así se cuenta una bella historia…
El proyecto cinematográfico “Morochito”, tiene como objetivo mostrar a Francisco Rodríguez (oro olímpico en México 1968) en su dimensión humana y profesional, con una producción sin precedentes en Venezuela. Esta inmensa responsabilidad recae en las expertas manos de su productora ejecutiva, Yomaira Molina, quien a pesar de lo atareados que están en el rodaje, apartó unos minutos para contarnos que la filmación ha superado por mucho todas sus expectativas. “Cuento con un equipo de trabajo maravilloso y con un director que ha sabido imprimirle ese lado humano que estábamos desesperados por mostrar”. Aseguró orgullosa Molina.
Asimismo, su director, añadió que «la primera semana de rodaje de este proyecto, nos ha permitido describir a un “Morochito” más humano, ya que hemos estado con él en su casa, recorriendo su barrio en La Guaira para reconectarlo con el mar y en emblemáticos lugares como el Nuevo Circo de Caracas y el Instituto Nacional de Deporte (IND). Espacios que han servido para descubrir una historia humana y llena de mucho sentimiento».
“Él merece este homenaje”
Su productora nos contó que durante la segunda semana de rodaje, se continuará descubriendo a Francisco Rodríguez, pero esta vez desde la boca de expertos y personas que vivieron el histórico triunfo del púgil venezolano. “Durante las próximas semanas, el documental estará realizando filmaciones en Cumaná y México DF”, agregó.
“Morochito, el Combate Eterno”, es un proyecto que además cuenta con profesionales de primera línea como el reconocido guionista Edgard Márquez, la muy respetada directora de arte Alejandra Szeplaki, el impecable y ya famoso trabajo de Gustavo Mora en la dirección de fotografía, el sonido inconfundible de Yosmaikel Chaveco y la producción ejecutiva de Juan Carlos Losada, quienes están acompañados por un destacado equipo de técnico venezolanos.
Finalmente, queremos felicitar a C&E Producciones, Filmes Austeres, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía y de las empresas venezolanas Belfort Film Group, Wolf Productions, Alevisa, Amazonia Films, Juan Velásquez y La Fábrica Producciones, por llevar a cabo este merecido homenaje a uno de los más grandes del deporte venezolano.
Helayne Pérez Bethelmy / hperez@diariolavoz.net
Agradecimiento:
Yomaira molina y su excepcional equipo de producción