El lunes 24 de octubre fue hallado el cadáver de una niña de 5 años de edad
Funcionarios del Cicpc están tras el paradero del hermanastro de la víctima quien al parecer es el presunto responsable de este atroz crimen. La pequeña hallada dentro de un pozo séptico presentaba múltiples puñaladas y signos de violencia sexual.
En las últimas 24 horas se han registrado diversas denuncias por casos de abuso sexual contra menores de edad, en varios estados del país, que mantienen a la población venezolana consternada, debido a la gravedad de los casos, y el aumento considerable en que están ocurriendo estos actos inhumanos.
El primer caso que ha dejado perplejo a miles de venezolanos, tuvo lugar el pasado lunes 24 de octubre cuando fue hallado el cadáver de una niña de apenas cinco años de edad, en el interior de un pozo séptico cerca de su vivienda, en el sector Tronconero, callejón La Gracia de Dios del municipio Guacara, en el estado Carabobo.
Según fuentes periodísticas la víctima respondía al nombre de Franyelis Raquel Véliz Rodríguez de 5 años de edad. Al parecer la pequeña fue localizada en un hueco de cinco metros de profundidad, ubicado en la parte delantera de una casa. Efectivos de los Bomberos de Guacara llegaron al lugar para recuperar el cadáver con herramientas especiales, al tiempo que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) comenzaron las averiguaciones.
El alcalde de Guacara, Johan Castañeda, afirmó que la niña presentaba múltiples heridas por arma blanca en el estómago y rostro, y además en sus partes íntimas presentaba lesiones con una data reciente, por lo que se presume que fue víctima de abuso sexual.
En ese sentido, el mandatario local, explicó que la menor se encontraba sola en su residencia cuando se registró el suceso, debido a que su madre identificada como Yésika Rodríguez (30), estaba ingiriendo bebidas alcohólicas en casa de unos vecinos y presuntamente en compañía de su hijastro.
Cicpc adelanta las averiguaciones
Tras el hallazgo del cuerpo de la menor de cinco años de edad, los detectives del Cicpc han realizado varias detenciones. Se conoció que los funcionarios detuvieron a varios vecinos de la zona, entre ellos el hermano materno de la víctima, quienes fueron interrogados como parte del protocolo policial, y que este martes, 25 de octubre fueron liberados tras comprobarse su inocencia.
Los ciudadanos están identificados como Adrián José González Coronel (primo de la niña), Silvestre Rafael Almarza (vecino), Nelson Rojas (vecino) y otro grupo que se encuentra en Lopnna declarando.
Presunto responsable del atroz infanticidio
Según información extraoficial el presunto responsable de este crimen, es el hermanastro de la víctima, un adolescente de 15 años de edad. El joven identificado como Raúl, se dio a la fuga al momento en que se trasladaba al lugar de los hechos una comisión del Cicpc y hasta los momentos no ha sido localizado.
Para quienes deseen brindar información sobre el paradero de este adolescente, al momento de fugarse, usaba como vestimenta una bermuda de jean color blanco y una chaqueta color negra. Raúl es el hijastro de Yésika Carolina Rodríguez González, la madre de la niña, y que además, estuvo en el momento que encontraron a la menor, alrededor de las 3:00 am del lunes.
En ese sentido, los funcionarios del Cicpc, de acuerdo con la investigación realizada en el caso, está identificado como el presunto responsable de este suceso, y es activamente buscado por las autoridades para proceder con todo el proceso legal para su arresto.
Violaba a sus seis nietas en Petare
El segundo caso que consternó a la población venezolana, tuvo lugar el mismo lunes 24 de octubre en la parroquia Petare, barrio Nazareno, cuando un sujeto identificado como Arnaldo José Medrano Páez fue detenido por el Cicpc tras comprobarse que abusaba sexualmente de sus seis nietas, menores de edad.
En las investigaciones policiales se determinó que este hombre abusaba desde hacía más de dos años de sus nietas de 16 y seis años. Mientras a sus otras cuatro nietas las violaba desde hace unos meses. Al parecer, un familiar de las víctimas se enteró de la situación y notificó el caso a las autoridades.
En las averiguaciones también se determinó que una de las primeras víctimas de los abusos resultó contagiada de una enfermedad de transmisión sexual. Además, de manera extraoficial se conoció que este individuo tenía un cómplice, ya que por este caso también el Cicpc está tras la búsqueda de Edgar Amaya, tío de las niñas, ya que una de ellas declaró que no solo era su abuelo que abusaba de ella, sino que su tío también lo hacía. El sujeto se encuentra en fuga y es activamente buscado por las autoridades.
Asimismo, el día lunes, en el sector Los Girasoles, Parcelas del Socorro de la parroquia Miguel Pequeña en el estado Carabobo, las autoridades capturaron a un hombre, llamado José Simón Chacón Osorio (44) por haber intentado abusar de una niña. Los efectivos de seguridad recibieron la denuncia a través de una llamada telefónica, y manifestaron que el hombre estaba siendo linchado por los habitantes de la zona.
De acuerdo a la minuta policial, el hombre había intentado abusar de una menor de 11 años, pero ella pudo escapar y alertar a su madre. Además, se conoció que el sujeto tiene un amplio prontuario policial por delitos como hurto calificado, robo, lesiones, posesión de sustancias estupefacientes y psicotrópicas; entre otras./MDC