El venezolano, radicado en España, es considerado uno de los artistas más influyentes del estilo barroco en el arte corporal, de tal manera, que se ha expandido hacia países de Europa y Latinoamérica.
En la industria, Adrián logra diferenciarse como uno de los más destacados de este estilo caracterizado por los colores vivos e intensos y por sus fuertes luces y sombras. Entre los grandes artistas de la historia, Caravaggio es un modelo a seguir para su trayectoria artística, aunque siempre se mantiene actualizado en cuanto a técnicas y estilos se refiere.
En la actualidad, recuerda su primer contacto con el arte barroco, como si fuese ayer: «Mi primer contacto con este estilo de pintura fue hace unos quince o dieciséis años, cuando comencé clases de Dibujo por primera vez con mi profesor de aquel entonces, Jorge Pinto. Al cabo de un año de dibujar solo del natural, nos mostró obras de ese período y dejó como tarea elegir alguna, para estudiarla y reproducirla en carboncillo. Recuerdo que elegí a David con la cabeza de Goliat (es una pintura realizada entre los años 1609 – 1610, por el pintor italiano, Caravaggio). Desde ese momento, me sentí atraído no solo por el estilo, sino por la historia. Sin duda, eso fue lo que me motivó a enfocarme en tatuajes realistas».
El proceso para realizar un diseño tiene que ver mucho con el estilo que desea la persona, así que el artista toma en cuenta diversos factores: «Este tipo de tatuajes los hago en más de una sesión. En la primera, busco dar una capa de pigmento donde consigo una base y, al cabo de un mes de cicatrización, repaso y doy otra pasada de pigmento por la zona, algo parecido a lo que sería una veladura en la pintura al óleo. Puedo dar dos, tres o cuatro de estas, hasta sentirme conforme con el resultado. El tattoo, a diferencia de la pintura u otras técnicas de ilustración, es un trabajo en equipo porque lo estamos haciendo sobre la piel de alguien. Por eso, la confianza que deposita esa persona en mí es esencial», agrega.
Además de Latinoamérica, dicho estilo lo dio a conocer también enDinamarca, Alemania, Suecia, Francia y España, donde ha tenido la oportunidad de ser invitado a las más importantes convenciones de estos países. Rod se considera una persona con «mucha voluntad», «disciplina» y «perseverancia», virtudes a las que le atribuye la consolidación que ha logrado. El artista promesa llegó a la industria para dejar un legado e imponer un nuevo concepto del tattoo en la nueva generación.
Con el objetivo de ser parte de la formación de quienes están incursionando en el tatuaje, recientemente, lanzó el seminario on line, «Tatuaje Animal Realista: texturas y pelaje», en el que imparte sus conocimientos acerca de técnica de grises, pelaje, texturas, pieles de animales, fotografía, entre otros. El mismo se encuentra disponible en sus redes sociales y página web: @adrianrodtattoo
Nota de prensa: Geraldine González Longet