El jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández informó que fue activado el Plan de Refugios Dignos para atender a las familias afectadas por el colapso de viviendas en Caracas provocado por las intensa lluvias de los últimos días.
Al respecto, Fernández señaló la noche de este jueves que, tras corroborar y asistir a las familias en las parroquias La Vega y Macarao cuyas viviendas resultaron afectadas, se procedió a reubicar a las personas en refugios, «en donde recibirán toda la atención necesaria».
El Jefe del GDC hizo el anuncio desde el sector Guerreros de Tamanaco, en Kennedy, parroquia Macarao, donde diez familias más perdieron sus viviendas por un deslizamiento.
«Inspeccionamos el sector Guerreros de Tamanaco se Kennedy, pqa. Macarao, donde 10 viviendas se deslizaron por las torrenciales lluvias. Por instrucciones del Pdte. @NicolasMaduro activamos el Plan Refugios Dignos en atención a las familias afectadas», publicó en su cuenta en la red social Twitter.
De igual forma, Fernández explicó que los equipos de trabajo se mantienen activos en resguardo del pueblo caraqueño. En este sentido, informó que, a fin de mitigar los riesgos, se realiza la limpieza y mantenimiento de quebradas de la ciudad.
En lo que respecta a la reubicación temporal de estas familias, afirmó que «en los refugios contamos con un equipo multidisciplinario que garantiza todas las políticas de atención social. Además, la gestión de gobierno está trabajando constantemente para entregar nuevas viviendas en tiempo récord. No pierdan la esperanza ¡Juntos venceremos!»