Era un ex sargento y jubilado de la Guardia Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y quien prestó sus servicios por más de 20 años en el Comando de ese cuerpo militar en Higuerote, el hombre asesinado este primero de enero al recibir un tiro en la cabeza, cuando se encontraba en una parada de autobús en la parroquia Curiepe del municipio Brión del estado Miranda en Barlovento.
La versión conocida de manera extraoficial, lo identificó como Juan de Shajun Guaramato, de 63 años de edad y quien tenía su residencia en el mencionado sector, quien fue alcanzado por un proyectil cuando a esa hora de la mañana sujetos pertenecientes a las bandas de El Andresito y El Neibel, se enfrentaban a tiros por el control de la zona en cuestión.
El herido, fue trasladado por familiares y amigos a la sede del Hospital General de Higuerote, pero ingreso sin signos vitales debido a la gran pérdida de sangre que sufrió.
De este caso tuvo conocimiento una comisión de la División contra Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas Cicpc. Sub Delegación de Higuerote, quiene3s iniciaron las investigaciones respectivas y tratan de identificar a los pistoleros para proceder posteriormente a su captura.
Hombre bueno
y trabajador
Familiares del hoy occiso dijeron a los representantes de los medios que Juan Guaramato, era un hombre trabajador muy familiar y quien durante su estadía en la Guardia nacional siempre colaboro con la ciudadanía y con la gente de su pueblo natal, Curiepe.
Una coincidencia es que, Guaramato murió, casi en el mismo sitio, donde el primer día del año del 2012 asesinaron de igual forma a un Sargento del Cuerpo de Bomberos del DF. Y casi a la misma hora del primero de enero.
Tarugomar@hotmail.es