Ítalo Atencio, presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Ansa), informó que dicha sociedad firmó un acuerdo binacional con la Federación Nacional de Comerciantes de Colombia (Fenalco), para incentivar el comercio y las relaciones de negocio entre ambas naciones.
«El jueves de esta semana, nosotros firmamos el acuerdo para alinear la comunicación, los eventos, las actividades, las reuniones en pro de un comercio con relaciones de negocios Colombia – Venezuela, que sean buenas para los dos países, para sus ciudadanos, pero además equilibradas», sostuvo.
A propósito de la apertura comercial entre Venezuela y Colombia, dijo que los empresarios venezolanos deben prepararse y posicionarse en el país, para tener un comercio «fuerte que permita atender las necesidades del consumidor».
Asimismo, dio a conocer algunos detalles acerca de la apertura del diálogo entre el sector privado y el Ejecutivo venezolano, dado que «se han escuchado los planteamientos que nosotros hacemos».
«Nos dejan trabajar y te escuchan, y hay certeza de lo que va a pasar», precisó.
Añadió que «lo peor para un sector económico es cuando no hay certeza. Cuando hay certeza de lo que va a suceder, tú planificas, te organizas y coordinas los recursos».
A su juicio, la pandemia explotó las habilidades de emprendimiento del venezolano: «el sector supermercado nunca cerró, pero el resto de los venezolanos estaba en casa, allí teníamos que emprender para salir adelante».
Durante entrevista radial, expresó que decidieron incluir, además, al sector comercio y acotó que los días 22, 23 y 24 de noviembre de 2022, vendrá una misión comercial de Colombia que será atendida por Fedecámaras.