La Victoria, finca cuya propiedad se le atribuye a Oswaldo José Cheremos Carrasquel (El Pelón), catalogado como una pieza clave del Tren del Llano, era empleada como polígono de tiro, según fuentes militares. El mencionado predio rural está ubicado en el sector Los Recortes, parroquia San José de Unare, municipio Pedro Zaraza, Guárico.
En dicha finca fueron localizados 180 cartuchos percutidos: 90 calibre .38 e igual número calibre 9 mm, según reporte del Destacamento 341 de la Guardia Nacional Bolivariana al cual tuvimos acceso.
El propio Cheremos fue quien explicó a los agentes de la GNB el por qué de tantos cartuchos percutidos diseminados en la finca ganadera. Les dijo que era por las prácticas de tiro que hacían en ese predio algunos potentados del municipio Pedro Zaraza.
Esa revelación que hace el Pelón Cheremos ocurrió el viernes 21 de octubre pasado cuando se produjo su detención. Ese día, Cheremos se encontraba en Terrazas del Tamanaco, un establecimiento comercial ubicado en Zaraza, frente del Destacamento de la GNB.
El comandante de ese establecimiento ya había iniciado la investigación a raíz del video donde se observan a presuntos integrantes de la banda del narcotráfico internacional cartel de Sinaloa. En ese material aparece Cheremos recibiendo a esas personas a la finca La Victoria en lo que parece una fiesta con presencia de “influencers”.
En virtud de ello, el comandante de la GNB cruzó la avenida e ingresó a Terrazas del Tamanaco donde se encontraba Cheremos Carrasquel a quien le dice que tiene unas cuantas preguntas sobre una investigación en curso. Charemos aceptó y se traslada en su Toyota Land Cruiser Sport Wagon. El comandante cruzó a pie.Ya en el Destacamento, el comandante le mostró a Cheremos el video a lo cual éste contesta que se trataba de “una j…ra”. Y es en ese momento cuando Cheremos invitó al militar a la finca para mostrarle el sitio donde se grabó el video.Ya en la finca, el comandante preguntó por las armas que se observan en el video y Cheremos se las mostró. Pero al preguntarle por los permisos, el finquero le responde que él tiene “contactos, por allá arriba”.
El militar omitió tal señalamiento y le informó a Cheremos que a partir de ese momento quedaba detenido. Una vez recluido, al Destacamento llamaron muchos de esos potentados que usaban la finca para prácticas de tiro.
Pese a las llamadas, Cheremos fue trasladado al Palacio de Justicia de Caracas donde le imputaron tráfico de armas de guerra, entre otros delitos.
El juez Macsimino Márquez decretó la privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión la sede de la Policía Nacional Bolivariana en La Yaguara.
Con información de Últimas Noticias