Exhortaron a los concejales de la jurisdicción a legislar para mejorar la calidad de vida de los lugareños
Un grupo de dirigentes del partido Primero Justicia en el municipio Tomás Lander calificaron de ineficiente la gestión del alcalde, Julio César Marcano, por considerar que los ocumareños tienen desmejoras en los servicio básicos. De igual forma, Insistieron en que los concejales se hacen de la vista gorda ante todas las ineficiencias reportadas por la población.
Así lo consideró, Pablo Baute, representante de la tolda aurinegra, quien criticó la administración de Marcano y aseguró que los servicios públicos no funcionan correctamente en la entidad. “No puede ser que en las calles de nuestras barriadas la basura dure sin ser recogidas cuatro y cinco días, que la luz se vaya dos o tres veces al día, como ha sucedido últimamente”, expresó el líder político al señalar que todas las calles de la localidad están en mal estado y llenas de huecos.
Ante el crítico estado de algunos corredores viales, el dirigente advirtió que en zonas como Mararito, Súcuta, Rangel, El Rodeo y La Acequia, los choferes de las líneas de transporte público han amenazado con dejar de prestar en servicios en dichos sectores.
“Los choferes han estado a punto de dejar de cumplir sus funciones debido a esta calamidad que es reflejo de la pésima gestión del actual alcalde”, sostuvo.
Mejor calidad de vida
Frente a esta situación, el también dirigente de PJ, Luis Rondón, exhortó a los concejales de la jurisdicción a legislar para mejorar la calidad de vida de los lugareños. De igual forma, pidió a los ediles asumir sus responsabilidades ante la supuesta complicidad sobre el desastre de los servicios públicos.
Rondón además se refirió a los constantes cortes de aguas que sufren algunas barriadas del ayuntamiento. En este sentido, rechazó el racionamiento del líquido. “En algunos sectores el agua sólo llega de dos a tres veces por semana a los hogares, sin que nadie supervise el por qué de la situación, tarea que le corresponde a los concejales”, relató.
Por otro lado, Cesar Castillo y Guillermo Alfonzo, integrantes de la organización política, denunciaron las colas que se forman en el centro de Ocumare y en el terminal de pasajeros, por el mal estado de las vías y la carencia de funcionarios que dirijan el tránsito. “Ni hablar de la entrada a Ocumare donde se pierde más tiempo que subiendo a caracas”, comentaron.
“Otra denuncia que tenemos que hacer es la toma de las plazas de Los Estudiantes, Miranda y la Plazoleta por indigentes y borrachitos, sin que nadie le busque solución a esta situación”, expuso Alfonzo al tiempo que aseveró que los delincuentes hacen de las suyas con los transeúntes y estudiantes que vistan duchos centros.
MIP-TUY / Julio Materano
miptuyagencia@cantv.net
@comunicaccs