Ediles del municipio Urdaneta denunciarón que desde hace 8 años, se dañó la bomba de agua y aún el gobierno regional y municipal no ofrece una solución para las casi 2 mil de familias que no cuentan con el vital líquido en sus casas.
Los concejales del municipio Urdaneta del estado Miranda por Fuerza Vecinal, Luis Sarramera y Moravia Penoucos explicaron que desde hace 8 años, los habitantes de la zona no cuentan con agua, porque se quemó la bomba de agua de 20 caballos (20HP) que permitía el suministro de agua a los sectores de Quebrada de Cua. «En diversas oportunidades la comunidad a solicitado el apoyo al gobierno y llevaron una de (1.5HP) que nunca funcionó, porque realizaron varias pruebas y la última el 17 de mayo del presente año», quedando engañados nuevamente.
Durante un recorrido por el sector, los concejales Sarramera y Penoucos informaron que «Luego de 5 meses, los habitantes no han recibido ninguna respuesta y siguen olvidados por parte del Gobierno Municipal; por lo que los vecinos tienen que esperar que llueva para poder contar con el suministro de agua, ya que muchos no tienen como costear una cisterna de tres mil litros que cuesta 20$».
Los sectores de Quebrada de Cua afectados por esta problemática son La Pradera, Cabuya, Flor de Mayo, Los Cedros y Las Quintas; alrededor de 1.900 familias que se sienten engañados; por parte del Gobierno Municipal y Regional y que además con mucha indignación ponen a varios vecinos a preparar la logística a los trabajadores y a la fecha ni una gota de agua.
También nos preguntamos dónde está ¿El Plan Luciérnagas? ya que la comunidad por ejemplo la Pradera se encuentra como una boca de lobo.