Las tensiones en la península coreana aumentan este miércoles con el intercambio de misiles entre Corea del Norte y Corea del Sur.
Autoridades de Seúl dijeron que Corea del Norte habría efectuado, en hora local de la tarde de este miércoles, disparos de artillería, al cual le respondieron con fuego, también de artillería.
Según Seúl, Corea del Norte lanzó diez misiles balísticos de corto alcance hacia el mar de Japón, un acto que fue considerado como una amenaza a su seguridad nacional. Incluso sonaron algunas alertas aéreas en varias regiones del país, reportó Sputnik.
Desde Corea del Sur denunciaron que uno de los misiles norcoreanos cayó muy cerca de sus aguas territoriales. Por ello, el Gobierno del presidente Yoon Suk-yeol ordenó una respuesta inmediata y firme contra el régimen de Kim Jong-un.
Minutos después de advertir que respondería determinantemente a las que calificó como provocaciones intolerables de Pyongyang, la Fuerza Aérea de Corea del Sur lanzó tres misiles de precisión hacia el mar, muy cerca de la Línea Límite Norte, la frontera marítima de facto entre estos dos países que mantienen tensiones históricas desde la década de 1950.
Los proyectiles fueron disparados por aviones de combate de las fuerzas armadas surcoreanas, de acuerdo con información de la agencia de noticias de ese país, Yonhap.
La ofensiva del sur se repitió, según la propia nota de la Fuerza Aérea sudcoreana, poco más de tres horas después y en esa nueva andanada, Corea del Norte recibió alrededor de 100 disparos de artillería, reportó Telesur.