La cifra extraoficial corresponde a los cadáveres que ingresaron a la Morgue de Bello Monte durante el año pasado. Desde el 1º al 31 de diciembre se registraron 542 asesinatos, el mes más violento del calendario
Las cifras rojas que en lugar de disminuir van en ascenso han convertido al país en el más violento de Latinoamérica y a Caracas en la capital de la región donde se registran más homicidios. Los números así lo demuestran y es que de acuerdo a información extraoficial al menos 5 mil 687 cadáveres ingresaron a la Morgue de Bello Monte, durante el 2012, producto de la violencia, según arrojan cifras extraoficiales.
Esto representa un promedio de 15 muertes diarias y un asesinato cada 90 minutos. Sobre la base al último informe elaborado por el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), la tasa de homicidios en el distrito capital es de 122 por cada 100 mil habitantes.
Del 1 al 31 de diciembre se registraron 542 asesinatos, convirtiéndose así en el mes más violento del año recién concluido.
El sociólogo y director de la ONG Roberto Briceño León, expresó en entrevista con el diario La Voz, que dicho índice supone el triple de crímenes de este tipo que países como México, Colombia o Brasil los cuales están entre los 22 muertos por cada 100 mil habitantes.