El alcalde del municipio Arzobispo Chacón del estado Mérida, Omar Fernández, emitió una declaratoria de «Necesidad y Alerta Máxima», en la jurisdicción tras las intensas lluvias que se viven en la entidad.
«Quiero informar que en el municipio se decreta emergencia producto de las fuertes precipitaciones, fenómenos naturales que estamos viviendo en todo el territorio nacional y el estado», señaló el regente del municipio a través de un video publicado en su cuenta de la red social Twitter.
En este sentido, instó a la población a tomar sus previsiones ante el desbordamiento de las quebradas El Rincón y Ezequialera la cual provocó afectaciones en la vialidad y algunas viviendas.
«Se presentaron una serie de eventualidades en el puente Alberto Carnevali, con desbordamiento de la quebrada El Rincón», señaló sin detallar los incidentes registrados por la crecida de este afluente.
Otros municipios de la entidad también han reportado la crecida de sus afluentes, como La Barrotera y La Batallera, en Bailadores.