El Ministerio del Poder Popular para la Salud envió al estado Falcón un lote de 720 cajas de solución fisiológica, a ser distribuidas en la red ambulatoria y hospitalaria de la entidad.
La información fue aportada por Jorge Haskour, autoridad colectiva de Salud, quien indicó que este suministro, que representa más de 27 mil unidades, forma parte del programa de dotación de insumos que mantiene durante todo el año el MPPS en pro de la atención integral de los pacientes falconianos y de estados vecinos.
Dijo Haskour que entre las soluciones fisiológicas que serán asignadas a los hospitales y ambulatorios de la región se encuentran el cloruro de sodio, dextrosa y lactato de Ringer Hartmann que usualmente se emplean en los pacientes de las emergencias y en los hospitalizados.
Por otro lado, Haskour indicó que también se ha mantenido una dotación permanente de insumos, medicamentos y equipos para los centros asistenciales de la región, a fin de garantizar el derecho a la salud.
Del mismo modo señaló que actualmente el Gobierno Nacional construye la fábrica socialista de soluciones fisiológicas, con miras a asegurar a un menor costo este insumo básico que tiene una gran demanda en los ambulatorios y hospitales del país.
Prensa Min-Salud / BH