Unos 30 estudiantes de la Unidad Educativa “Francisco Tamayo” de San Rafael de El Piñal, jurisdicción del municipio Fernández Feo, fueron atendidos este miércoles 16 de noviembre, en el Hospital Tipo I de la localidad, con síntomas de intoxicación, según confirmó Humberto Chacón, jefe del Distrito Sanitario N°7 y director del centro de salud.
Los adolescentes, con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años de edad, presentaban fiebre, dolor abdominal, dolor de cabeza, debilidad, vómito, entre otros síntomas.
De acuerdo con Chacón, aún no se puede emitir información en cuanto al tipo de intoxicación o las causas de esta, puesto que el estudio de variables está en pleno desarrollo.
«Ante la contingencia, nuestro personal se ha dedicado a la atención de los jóvenes pacientes. A medida que los vamos atendiendo, se analizan los casos, se recogen muestras, entre otros procedimientos que puedan arrojar datos que nos permitan determinar las causas», subrayó.
Vale comentar que los estudiantes se encuentran estables. De hecho, conforme reciben el respectivo tratamiento, son dados de alta.