El presidente Fedecámaras La Guaira, Eduardo Quintana, señaló este viernes 18 de noviembre que las importaciones y exportaciones se están viendo limitadas puesto que el principal puerto del país se encuentra «prácticamente inactivo».
En una entrevista para el programa Marca País, el gremialista aseguró que la movilidad de buques en La Guaira es escasa y con altos costos en los fletes.
“El puerto está prácticamente inactivo, llegando uno o dos barcos quizás (…). Están llegando muchas mercancías distanciadas (…). Hay una acumulación de mercancías en Panamá porque no hay la capacidad de buques para trasladarla, se demoran un poco las cargas” señalo para Fedecámaras Radio.
Sin embargo, acotó que está entrando mercancía por otros puertos del país. Agregó que hay un repunte en la economía de las importaciones que entran en los diferentes puertos de la nación.
En otros asuntos, Quintana indicó que los altos impuestos en el estado La Guaira afectan el desenvolvimiento del comercio en la entidad costeña. Enfatizó que los comerciantes han recibido financiamiento y rebajas en tributos pero que no es suficiente para ayudar al sector.