La Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) contribuyó a la reducción de la inflación en el año 2012 y espera acelerar el proceso de regulaciones en el año entrante, aplicando control de precios en otros sectores y ampliando la fuerza fiscalizadora de la institución.
Así lo reiteró, Karlín Granadillo, Superintendente del organismo estabilizador de precios, al hacer un balance del primer año de la institución.
“Se regularan nuevos productos, se mantendrán los 19 priorizados y si es necesario se abordaran otros. La prioridad son los medicamentos y alimentos. Además estudiamos los insumos para la construcción y las autopartes” apuntó.
“La Sundecop tendrá presencia a nivel nacional, tal y como sucedió en el 2012. Hemos ampliado nuestra fuerza fiscalizadora con el ingreso de nuevos profesionales de áreas administrativas y contables”, anunció Granadillo.
Durante las fiscalizaciones al interior del país, el ente realiza operativos de recepción de denuncias, talleres con las comunidades y reuniones con los sectores involucrados (comerciantes y distribuidores, entre otros).
Fue enfática al señalar que el consumismo, uno de los antivalores impulsado por el modelo capitalista, es uno de los principales vicios que se deben reducir en Venezuela.
NP