La madrugada de este martes fue lanzada una bomba molotov contra la sede del partido Acción Democrática (AD), en la avenida Fuerzas Armadas en Barcelona, estado Anzoátegui, lo que ocasionó daños en la fachada de la sede del partido político.
El artefacto fue lanzado desde un vehículo, y también causó daños en una valla colocada este lunes de cara a la campaña de Henrique Carpiles Radonski, Antonio Barreto Sira y Carlos Andrés Michelangeli, candidatos a la presidencia, gobernación y alcaldía de Barcelona, respectivamente.
“Estos hechos vandálicos los hacen amparados en la oscuridad”, declaró Miguel Arismendi, secretario general de AD en la región, quien dice no tener dudas de que “estas acciones son cometidas por sectores del oficialismo, así como lo hicieron en las primarias, que nos dañaron varias vallas y quitaron pendones incluso usando vehículos oficiales”.
Este martes en horas de la tarde se realizará un acto de masas en el bulevar 5 de Julio de Barcelona con el candidato a la presidencia por la Unidad, “lo que están es temerosos porque saben que allí vamos a meter más de 20 mil personas y vamos a ganar el 7 de octubre para que se acabe la violencia e impere la armonía en el país”, dijo Arismendi.
En dos oportunidades anteriores, la sede del Comando Tricolor, también ubicada en la misma avenida, ha sido atacada con artefactos incendiarios.