Las frutas hidratantes se han convertido en las más buscadas para combatir la resaca luego de la zafra decembrina
Con la llegada del nuevo año, más de un parrandero se encuentra de la búsqueda de las frutas más hidratantes con el propósito de dejar atrás la resaca de manera natural, donde los comerciantes aprovechan la oportunidad para ofrecer productos frescos y jugosos.
Desde el pasado miércoles dos de enero las ventas de frutas comenzaron en Guarenas, Johan Rodríguez, comerciante de la ciudad informó que los más buscados por los clientes son la patilla, la lechosa, el melón y la piña, destacó que debido a la zafra, las personas buscan este tipo de frutas para hidratarse.
Rodríguez informó que cada año, las personas buscan adquirir frutas que hidraten su cuerpo, ya que estas son importantes para reponer en el cuerpo los líquidos perdidos durante las fiestas, de igual modo, los padres comienzan a adquirirlas para las meriendas de los niños, donde los cítricos marcan la pauta en las ventas.
Al mismo tiempo, Rodríguez comentó que esperan que el incremento en las ventas se extienda durante los primeros 15 días del mes de enero, destacó que a propósito de la demanda los precios se mantienen, ya que es importante que estas se mantengan.
Este tradicional puesto de frutas ubicado frente a la Bomba Monzón en la ciudad de Guarenas, acostumbra a surtir a sus clientes de los mejores frutos, los que se caracterizan por sus módicos precios, así como por sus jugosas frutas, comentó que desde las cinco de la mañana los clientes están a la espera de adquirir en primer lugar la patilla, lechosa, meló y otros.
Rodríguez destacó que los precios de estas solicitadas frutas hidratantes son en 10 bolívares el kilo de patilla, mientras que la lechosa tiene un costo de 15 Bs.F, al igual que el melón y la piña, los que están a la orden de sus clientes desde tempranas horas del día, durante toda la semana.
Este comerciante informó que las frutas de su puesto son muy buscadas por los consumidores, resaltó que semanalmente viajan al mercado de Coche, donde son abastecidos por los mejores distribuidores.
El consumo de frutas luego de una resaca ayuda a metabolizar el alcohol que se encuentra presente en la sangre, luego del consumo del mismo, lo que contribuye a desintoxicar el cuerpo, la mezcla de las frutas como la piña, la patilla, lechosa y melón, donde la manzana también es una fruta muy solicitada.
DZF